Skip to main content

Del 24 de febrero al 24 de marzo de 2023 se celebra la decimonovena edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE). Esta actividad está destinada principalmente a niños y jóvenes y aúna estudio y solidaridad.

La originalidad de la propuesta radica en su funcionamiento: por cada hora de estudio que dona un estudiante en una sala solidaria, la Olimpiada destina un euro a financiar proyectos de cooperación de carácter educativo en países receptores de ayuda al desarrollo.

En esta ocasión, y bajo el título «Yo estudio por Ucrania», se colabora en el proyecto de Ayuda Humanitaria en zonas afectadas por el conflicto de Ucrania: Kiev, Ivano-Frankovsk y Zakarpattia.

Con estas actividades, se trabaja la educación en valores y se estimula a los jóvenes para que adquieran actitudes y comportamientos solidarios y comprometidos con el desarrollo humano. Además, se les brinda la oportunidad de involucrarse en la cooperación al desarrollo con lo único que son capaces de donar, que es su esfuerzo y estudio, ya que a esa edad no disponen de recursos económicos.