Skip to main content

19 Olimpiada Solidaria de Estudio

Del 24 de febrero al 24 de marzo de 2023 se celebra la decimonovena edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE). Esta actividad está destinada principalmente a niños y jóvenes y aúna estudio y solidaridad.

La originalidad de la propuesta radica en su funcionamiento: por cada hora de estudio que dona un estudiante en una sala solidaria, la Olimpiada destina un euro a financiar proyectos de cooperación de carácter educativo en países receptores de ayuda al desarrollo.

En esta ocasión, y bajo el título «Yo estudio por Ucrania», se colabora en el proyecto de Ayuda Humanitaria en zonas afectadas por el conflicto de Ucrania: Kiev, Ivano-Frankovsk y Zakarpattia.

Con estas actividades, se trabaja la educación en valores y se estimula a los jóvenes para que adquieran actitudes y comportamientos solidarios y comprometidos con el desarrollo humano. Además, se les brinda la oportunidad de involucrarse en la cooperación al desarrollo con lo único que son capaces de donar, que es su esfuerzo y estudio, ya que a esa edad no disponen de recursos económicos.

Aprovecha tus vacaciones 2021

El proyecto “Aprovecha tus Vacaciones” está impulsado por un grupo de clubes juveniles de Navarra y País Vasco que pretenden ser un apoyo para la familias en la educación de los hijos, especialmente en el tiempo libre.

Los clubes juveniles desarrollan un proyecto educativo continuado en el tiempo que recorre las distintas fases del desarrollo personal, desde los 10 hasta los 18 años. Para que esta formación, presente durante todo el año, sea completa son fundamentales las convivencias en el tiempo de verano y de Semana Santa o Pascua.

 

Más info:

aprovechatusvacaciones.com

 

 

 

 

Ser libre en tiempos de pandemia

Curso sobre la formación en la prevención de adicciones. Sesiones impartidas por profesionales en el campo de la educación y la psicología

 

EL CURSO ESTÁ DIVIDIDO EN DOS GRUPOS:
GRUPO A: 5º Y 6ºEP / SESIÓN + 1H DE ESTUDIO
GRUPO B: 1º a 3ºESO / 1H DE ESTUDIO + SESIÓN
SESIONES:
SÁBADO 24 DE ABRIL.
POR-NO HABLAR A TIEMPO, EL PORNO SE
PUEDE COLAR EN CASA
10:30 grupo ESO // 12:15 grupo EP // 17:30 familias.
Todas las sesiones en aulas de Nclic.
A cargo de Monte Tur
Psicóloga
MIÉRCOLES 5 DE MAYO. 17.30h – 19.30h.
DESCUBRIENDO EL ALCOHOL, EL TABACO Y
ALGUNAS DROGAS
Sesión para los dos grupos de edades
A cargo de Carlos del Pozo
Médico y voluntario en la DYA
MIÉRCOLES 12 DE MAYO. 17.30h – 19.30h.
TODO A UN CLICK: LOS LAZOS DE LAS REDES
SOCIALES
Sesión para los dos grupos de edades
A cargo de Miguel Trigo
Profesor del Colegio Gaztelueta y colaborador de Ateleus
SÁBADO 15 DE MAYO. 17.30h – 19.30h.
TRASTORNOS Y COMPORTAMIENTOS
ADICTIVOS EN LA ADOLESCENCIA
Sesión final para familias con hijos preadolescentes y
adolescentes
A cargo de Fernando Sarrais
Psiquiatra, psicólogo y profesor de la Universidad de Navarra

Aprovecha tu verano

Cada convivencia se dirige a chicos de distintas edades y está orientada a las necesidades formativas según la etapa de la juventud a la que se destine. Por eso, cada una tiene su enfoque específico e incluye diferentes actividades en función de los intereses que se despiertan en cada momento del desarrollo de los jóvenes.

 

 

VI Torneo Solidario Navideño de Futbol-Sala

El próximo 4 de enero de 2020 se celebrará el VI Torneo Solidario Navideño de Futbol-Sala. Será una jornada con muchos encuentros, competividad, mucha calidad y si además podemos ayudar a los demás, este se convierte en el mejor torneo en el que podrás jugar.

Para inscribirte, puedes hacernos llegar la siguiente ficha:

INSCRIPCIÓN WEB. TORNEO SOLIDARIO 2020

O puedes hacerlo On-Line aquí:

V Torneo Solidario Navideño de Futbol-Sala

El próximo 4 de enero de 2019  se celebrará el V Torneo Solidario Navideño de Futbol-Sala. Será una jornada con muchos encuentros, competividad, mucha calidad y si además podemos ayudar a los demás, este se convierte en el mejor torneo en el que podrás jugar.

Para inscribirte, puedes hacernos llegar la siguiente ficha: TORNEO SOLIDARIO Inscripción. Castellano

O puedes hacerlo On-Line aquí: